Centro Social Ascensión Sánchez

Lo de Coy - Mixco - Guatemala

Conoce nuestro Proyecto Formando Futuro. 


Comedor escolar

Orientado a acoger niños en edad escolar para atenderlos con la alimentación del almuerzo, para que puedan rendir mejor en la escuela, tomando en cuenta que las madres trabajan fuera de casa y que se ven en la necesidad de dejar a sus hijos en manos de hermanos o vecinos, con los peligros que esto conlleva para los pequeños, quienes en ocasiones no pueden asistir a la escuela.


Aulas de Apoyo: “Doroteo Hernández”

Tomando en cuenta la ausencia de los padres por la necesidad de trabajar o por la escasa formación que alcanzaron, algunos solo primaria, se intenta reforzar el estudios de los niños que necesitan apoyo después de la asistencia a la escuela, ya sea con el desarrollo de tareas que les dejan o refuerzo escolar que necesitan en los contenidos curriculares de clase, especialmente en matemáticas,  comunicación y lenguaje, así tendrán mejores oportunidades de prepararse y continuar sus estudios superiores.


Biblioteca: “Genoveva Hernández”

Para complementar el apoyo escolar se contará con una pequeña biblioteca que contenga libros y revistas que sea útil a los niños para las investigaciones que les mandan en clases, así se trataría de incentivar mas el estudio y economizar los gastos que a algunas familias les supone los trabajos de investigación.


Talleres de capacitación para la mujer: “Mamá Juanita”

Escuela Catequística: “Santo Hermano Pedro”

La promoción de la mujer es parte de nuestro quehacer apostólico, por ello vimos necesario brindar un espacio a señoras que, aprendiendo el Corte y Confección, incluso repostería, así como otras actividades que puedan serles útiles, son pensando en muchas madres que no tienen posibilidades de trabajar fuera de casa, bien por no tener con quien dejar a los niños que los cuiden, o bien por no encontrar donde trabajar por falta de preparación profesional. De esta manera pueden obtener unos ingresos para sus familias, en general económicamente débiles y darles una oportunidad más de mejorar sus condiciones de vida e ir superándose.

Es necesario brindar espacios de formación cristiana para todas las personas, en principio queremos dar prioridad a los catequistas, quienes se encargan en la educación de la fe preparando a los Sacramentos de Bautizo, Eucaristía (Primera Comunión), Confirmación y Matrimonio. Es cierto que algunos catequistas ya llevan muchos años dando este servicio, pero también tenemos quienes se van iniciando y es importante formarlos para que nuestra parroquia e iglesia tenga mayor solidez y seguridad en su vivencia de la fe. Respondiendo a la petición que algunos catequistas nos hicieron en determinado momento.

La Iglesia (San Antonio de Lo de Coy) esta organizada en diferentes grupos o equipos pastorales, que también es necesario ayudarles a recordar diferentes temas de formación que recibieron en su debido tiempo y ellos también podrían acceder a estos espacios de formación.

Todo, claro está, con el conocimiento y apoyo del Párroco.



BENDICIÓN DEL CENTRO, 18 DE AGOSTO DE 2018