Nombramiento del Relator para la Causa de Sierva de Dios Ascensión Sánchez.

El día  30 de mayo de 2017 en el Congreso Ordinario fue nombrado Relator de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Ascensión Sánchez el Rvdo. ZDZISŁAW KIJAS, OFMConv., 




El Decreto de Validez jurídica de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios, Ascensión Sánchez Sánchez.

Durante la reunión ordinaria del Congreso el día 17 de febrero se firmo el Decreto de Validez jurídica de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Ascensión Sánchez. 


Apertura de las Actas del Proceso Diocesano en Roma

19 de julio de 2016

El día 19 de julio de 2016, a las 9.30 h. de la mañana tuvo lugar en la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, la apertura de las cajas de las Actas del proceso de la Sierva de Dios Ascensión Sánchez. En este acto estuvieron presentes don Joaquín Martín Abad y don Juan José Infantes Barroso, junto con María Teresa Sánchez que fue postuladora en la fase diocesana y María Sowa, postuladora ante la Congregación. Fue un acto sencillo pero de gran valor espiritual para el Instituto Secular Cruzada Evangélica.

A partir de este momento estamos a la espera de la concesión del decreto de validez jurídica de la fase diocesana de la instrucción de la Causa.

Con esta alegría, seguimos encomendándonos a Ascensión, que nos ayude a llegar a la santidad, así como ella lo hizo, buscando siempre la voluntad de Dios: «Cómo quieras, cuándo quieras...»


Entrega de las Actas del Proceso Diocesano en Roma.

16 de mayo de 2016

El día 16 de mayo de 2016 a las 9.30 h en la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos en Roma se han entregado las Actas del Proceso Diocesano de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Ascensión Sánchez Sánchez. La Portadora de las Actas, María Teresa Sánchez Valle acompañada por dos cruzadas ha dejado los documentos en manos de Mons. Pappalardo, el Canciller de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos. Con inmensa alegría damos gracias a Dios por nuestra Hermana Mayor Ascensión quien supo responder con tanta prontitud a las gracias del Señor por medio de nuestro carisma y espiritualidad. 


Clausura del Proceso Diocesano de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Ascensión Sánchez.

8 de mayo de 2016, Madrid

En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, el día 8 de mayo de 2016,  en Primer Monasterio de la Visitación en Madrid presidido por el Exmmo. y Rvmo. Sr. Don Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid tuvo lugar el Acto de Clausura del Proceso Diocesano de la Sierva de Dios Ascensión Sánchez Sánchez. A la ceremonia han acudido muchas personas que de algún modo han sentido presencia e influencia de la Sierva de Dios en sus vidas. 

Del discurso de la Postuladora del Proceso instructorio diocesano de la Sierva de Dios Ascensión.

 

 "Tanto al Instituto, como, los aquí presentes, nos impresiona que la Institución que fundó el Siervo de Dios, don Doroteo Hernández, pueda presentar a la jerarquía de la Iglesia - este fruto de la Sierva de Dios, Ascensión Sánchez, en la espera de que un día pueda ser reconocida oficialmente su testimonio de santidad, de espiritualidad y de apostolado;  pues ella, además, fue una de las primeras que ayudó al Padre fundador en momentos difíciles de la sociedad y de la Iglesia en España y, por eso privadamente, desde entonces, la hemos tenido como ejemplo y modelo para seguir en fidelidad a Dios la vocación que hemos recibido".


Apertura del Proceso de Canonización  de  la Sierva de Dios Ascensión Sánchez

Madrid, 10 de mayo de 2014

El Instituto Secular de derecho pontificio “Cruzada Evangélica” acordó promover la causa de beatificación y de canonización de la Sierva de Dios Ascensión Sánchez Sánchez, designó Postuladora en esta causa y como tal fue aprobada por el señor Cardenal Arzobispo Maria Teresa Sánchez Valle.