Yotala

Es   lugar donde llegaron las cinco primeras cruzadas del Instituto Secular Cruzada Evangélica un 16 de diciembre de 1960 vinieron de Santander ( España ) a Bolivia escogiendo el pueblo de Yotala por ser el más pobre .


Unidad educativa "Santa Rosa"


Se inició   esta  Unidad con unos cuantos niños del nivel inicial hoy cuenta con tres unidades educativas y una población de 1250 estudiantes que son del pueblo y de las comunidades campesinas aledañas.

 

La Coordinadora  además  de seleccionar  el personal  docente  y administrativo,  tiene  especial  dedicación  con el profesorado en  reuniones programadas en  orden  a la  formación  y  metodología  propia  del Instituto,  con  el fin  de  que conozcan   el mismo,  su carácter  católico ,  su Ideario…Se  trata  de que  asuman  voluntariamente la propia  filosofía  católica.

 

Goza  el Centro de una  Pastoral educativa de conjunto,  que irradia   no solo  a profesores  sino  a niños, jóvenes y  padres  de familia,  podemos  decir  que el  pueblo  participa   de alguna  forma   de esta  Pastoral.

 

Una  cruzada   a la vez  que  imparte clases  en el Centro, colabora  en   la  parroquia,  como    encargada  de  los  grupos  de monaguillos, cursillos  prematrimoniales  y  de las  actividades  religiosas  que  en ella  se  realizan. Lleva  también   el  control y seguimiento de  los  niños  que   tienen  padrinos,  realizando una  importante   actividad  apostólica  con las  familias.

 

 

Así  mimo  otra  cruzada  lleva la  formación  de catequistas de Iniciación cristiana.  Atiende  también  las  catequesis  de primera  comunión  y confirmación.