Yamparáez

 

 

 

 

 

Primera casa de las Cruzadas en alquiler.

Hoy cooperativa de agua.                                 

A  25 kilómetros de la ciudad de Sucre Capital Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, se encuentra el pueblo de Yamparáez, lugar de misiones de las cruzadas quienes llegaron  en agosto de 1971, a pedido del PADRE DOROTEO HERNÁNDEZ  VERA. Todas las Cruzadas que pasaron por estas tierras de misiones, dejaron huellas profundas de amor, paz y progreso, cada una  con esa ilusión de llegar a la gente más necesitada material y espiritualmente.

 


Comedor Ana Rivera

El Comedor escolar inició  el año 1987 en el ex hospital, viendo la desnutrición de los niños y la deserción  escolar, quienes caminan distancias largas para  llegar a sus casas. Con la ayuda de  instituciones y personas particulares amigas(os) de las cruzadas. El comedor va acompañando a muchas generaciones y vemos que continúa siendo tan necesario para nuestros niños y jóvenes del colegio.

 

Internado Genoveva Hernández


El Internado “Genoveva Hernández”, abrió sus puertas el año 1991, a 10 estudiantes para fortalecer a las jóvenes  de las comunidades del municipio, que deseen continuar sus estudios, disminuyendo el analfabetismo  y la deserción escolar de los 10 a 20 años  de edad.

Lograr que en el lapso de 7 años, puedan salir bachilleres y sean mano de obra calificada en Corte y Confección, Tejido, Dactilografía y computación, de acuerdo a lo que se pueda implementar durante el  proceso enseñanza aprendizaje.

El Internado y toda su infraestructura responden a las necesidades de las 60 jóvenes en el enfoque de género, interculturalidad y bilingüismo dentro de una formación integral y de fraternidad cristiana.