Sucre

Centro de Formación Integral Rural "Vera" (C.F.I.R.)

El Centro de Formación Integral Rural “Vera”(C.F.R.I. “VERA”), fundado 13 de julio de 1.991 es una Obra Social del Instituto Secular “Cruzada Evangélica” (IS.C.E.), se encuentra ubicado en el Departamento de Chuquisaca de la ciudad de Sucre - Bolivia en una comunidad campesina denominada “El Cortijo” a 22 km. de la ciudad de Sucre y a 7 de la localidad de Yotala – cuna del Instituto - que desde hace 50 años trabajan en la promoción y evangelización de las personas de todas las edades, procurando enseñar y evangelizar para que todos conozcan , aman a y sirvan al Señor a través de una vida digna de verdaderos hijos de Dios enseñándoles a pescar para poder vivir bien a través de una formación humanística y técnica basada en valores humanos , cristianos, cívicos y con una fuerte formación en liderazgo respeto por la vida y la solidaridad.

La formación que se imparte en este Centro es integral, humanística y técnica –productiva.

 

INTEGRAL, porque abarca a todos los aspectos de las persona humana para proporcionarles herramientas que les sirvan para poder aportar a su sociedad y ser mujeres y hombres de bien, que aporten a su país con valores y formación humanística y técnica en su mismo contexto cultural.

HUMANÍSTICA, porque ingresan niñas, niños y jóvenes de ambos sexos desde 10 a 19 años de edad para estudiar el bachillerato a través de una formación regular establecida por el Gobierno de Bolivia. Se cuenta con algunos cursos de Primaria y con todo el nivel de Secundaria, ingresando como Bachilleres en Humanidades, que les da la facilidad de poder estudiar otra especialización o cualquier carrera universitaria.

TECNICA - PRODUCTIVA, porque se proporciona una profesión en los niveles de Técnico Básico, Auxiliar, técnico y Técnicos Medios al salir del Bachilleres.